Inicio Estado de México En Texcoco se rindió homenaje a Nezahualcóyotl a 546 años de su...

En Texcoco se rindió homenaje a Nezahualcóyotl a 546 años de su deceso

393
0

A 546 años de su deceso, en Texcoco se sigue recordando al Rey Poeta Nezahualcóyotl, por su legado como gobernante, estadista, ingeniero, arquitecto,  poeta y señor de Texcoco.

Texcoco, Edoméx.- El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, recordó a Nezahualcóyotl, como el personaje del que los Texcocanos estamos orgullosos, por ello, comenzó el día colocando una ofrenda floral acompañado del cuerpo de Gobierno y directores de la administración municipal, en el monumento al Nezahualcóyotl, ubicado en la entrada norte del municipio y la carretera México-Vercruz.

De ahí se traslado a la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, en donde junto con maestros y alumnos de este plantel educativo, rindió homenaje al Señor de Texcoco.

El Cronista de la Ciudad Alejando Contla Carmona, fue el encargado de hacer la reseña de la vida de Nezahualcóyotl, quien desde el cerro del Tezcutzingo, reflexonó sobre la vida y la muerte, plasmando en cantos el breve paso  de los humanos por la tierra hasta llegar al inframundo o “Mictlán”.

Contla Carmona explicó que Nezahualcóyotl, murió el 4 de febrero de 1472, dedicando los últimos años de su vida a componer cantos y poesía de vida eterna y muerte.

En la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, Gordo Ramírez, recordó a Nezahualcóyotl como un hombre que se distinguió por la firmeza en sus decisiones, que amo a su tierra, que ha trascendido en el tiempo, muestra de ello es que siguen vigentes sus pensamientos y poemas.

El alcalde se dirigió a los padres de familia, maestros y alumnos, para decirles que desde este foro, se compromete a seguir las enseñanzas de este gran hombre, para tomar la desiones firmes en beneficio de los texcocanos.

También reconoció el trabajo del órgano de gobierno, con quienes el tema que más se ha trabajado, es el bien común de los texcocanos, como se lo hicieron sus antecesores, la Profesora Delfina Gómez Álvarez y el Doctor Higinio Martínez Miranda.

Yo estoy convencido que si queremos un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio, tenemos que invertirles en educación, de ahí el apoyo que en este gobierno se han dado a escuelas en Texcoco, y que se da a los jóvenes universitarios.

Jesús Adán Gordo, recordó la importancia de la escuela Nezahualcóyotl en la vida de los Texcocanos, lo que ha permitido su formación como gente que lucha por que en Texcoco se siga viviendo bien.