Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » En Texcoco, imponen a Erika Fúnez Velázquez como precandidata a presienta municipal

En Texcoco, imponen a Erika Fúnez Velázquez como precandidata a presienta municipal

La ex diputada federal sólo estuvo acompañada por familiares y amigos debido a que la mayoría de priistas texcocanos rechazaron su postulación por traer a cuestas dos elecciones perdidas.

Texcoco, Edoméx.- Sin apoyo, ni respaldo de las bases priistas y con un partido en desacuerdo se registró la ex diputada federal Erika Yolanda Funes Velázquez para contender por la alcaldía municipal de Texcoco.

Alrededor del mediodía de este domingo arribó al comité municipal del PRI donde registró de manera formal su aspiración para buscar llegar a la presidencia local.

La ex diputada federal sólo estuvo acompañada por familiares y amigos debido a que la mayoría de priistas texcocanos rechazaron su postulación por traer a cuestas dos elecciones perdidas.

Animismo algunos priistas recordaron que durante la elección anterior, su entonces operador político Arturo Castillo negoció el voto diferenciado a favor de Higinio Martínez Miranda, entonces candidato a presidente municipal de Texcoco.

Lo anterior, según trascendió, fue para restarle votos a Brasil Acosta Peña a cambio de que Martínez Miranda le asegurará una curul en la Legislatura local, sin embargo esto no sucedió pues Francisco Vázquez Rodríguez ganó la diputación.

El registro de Erika Funes en Texcoco se suma a las designaciones en los municipios de Tezoyuca, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla y a las reelciones en Teotihuacán y Tepetlaoxtoc donde los priistas han rechazado de manera categórica las designaciones impuestas por el comité estatal.

En entrevista al finalizar su registro, Funes Velázquez afirmó que el PRI está unido y que su partido tomará la mejor decisión, sin embargo las instalaciones lucieron vacías por la inconformidad.

Finalmente, precisó que en caso de ser la abanderada del PRI para arrebatarle la presidencia a Morena señaló que ” Texcoco merece un mejor futuro, podemos hacer cosas mejores, ellos han gobernado como han considerado conveniente pero hay más por hacer para los texcocanos”.

Comentar