Inicio Estado de México En Noviembre segunda Temporada de ” Experiencia Nocturna” en Teotihuacán

En Noviembre segunda Temporada de ” Experiencia Nocturna” en Teotihuacán

409
0

Teotihuacán, Edomex.- A partir del 4 de noviembre se pondrán a la venta los boletos para la segunda temporada del espectáculo multimedia ” Experiencia Nocturna” en Teotihuacán, informó la secretaria de turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Por lo que ya se iniciaron los trámites con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que a partir se puedan vender al público interesado las entradas y poder apreciar este espectáculo en su segunda temporada.

Mencionó que durante la primera temporada se generó una derrama económica de un poco más de 90 millones de pesos y pudieron apreciar de Experiencia Nocturna  cerca de 11 mil 800 personas, por lo que el gobierno mexiquense contempla replicar este tipo de espectáculo en otras zonas arqueológicas del Estado de México.

Generador de productos turísticos

Benítez González, destacó el impulso a nuevos productos turísticos a partir de la inauguración de Experiencia Nocturna en Teotihuacán, como son la creación de hoteles, la consolidación de juegos de pelota, incremento de comensales  en los restaurantes y obras de teatro como la que se presenta al interior de una cueva.

La funcionaria estatal , mencionó que la entidad recibe principalmente turismo de excursión, por eso el interés de que se impulse este tipo de espectáculos multimedia en otras zonas arqueológicas del Estado de México para que se genere la pernocta y con ello derrama económica.

“Siempre que hay pernocta se triplica o cuadruplica la derrama, excursionista es lo que más recibimos, lo que queremos es  generar la tendencia y hacer que la gente conozca lo que ofertamos que  es tanto y tan variado”.