Inicio Espectáculos En Noviembre inicia segunda temporada de Experiencia Nocturna 

En Noviembre inicia segunda temporada de Experiencia Nocturna 

344
0

Teotihuacán, Mex.- – Anuncia la Comisión para el Desarrollo del Valle de Teotihuacán (COVATE) el inicio de la segunda temporada del espectáculo multimedia “Experiencia Nocturna” en la Zona Arqueológica de Teotihuacán el próximo 4 de noviembre. 

A través de sus redes sociales el COVATE,  informó al público al público general el inicio de las funciones.

Durante la primera temporada, se generó una derrama económica aproximada de 90 millones de pesos, con una asistencia de 11 mil 800 personas. 

La secretaria de Turismo del Estado de México, Belinda Elizabeth Benítez González, en su momento destacó el impulso a nuevos productos turísticos a partir de la inauguración de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, como son la creación de hoteles, la consolidación de juegos de pelota, incremento de comensales  en los restaurantes y obras de teatro como la que se presenta al interior de una cueva. 

La funcionaria estatal , mencionó que la entidad recibe principalmente turismo de excursión, por eso el interés de que se impulse este tipo de espectáculos multimedia en otras zonas arqueológicas del Estado de México para que se genere la pernocta y con ello derrama económica. 

Turistas extranjeros 

Datos proporcionados por la COVATE, destacó la visita de turistas de todas las entidades de nuestro país y de 14 países entre los cuales se destacan  Alemania, Costa Rica, Australia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Japón, Brasil.

La inauguración de este espectáculo se realizó el pasado mes de marzo con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador  del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.