Inicio Estado de México En Nopaltepec detienen a tres sujetos presuntamente relacionados con el robo de...

En Nopaltepec detienen a tres sujetos presuntamente relacionados con el robo de combustible

640
0

Nopaltepec, Edoméx.- Tres personas, presuntamente involucradas con la extracción ilegal del combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron detenidas además se decomisaron dos camionetas y bidones.

Elementos policiacos detallaron que por lo menos 10 uniformados  de la Secretaria de Seguridad del Estado de México  (SSEM) realizaban el operativo “Pistón”.

En este marco fueron detectadas dos camionetas estacionadas sobre la calle Vicente Guerrero en el municipio de Nopaltepec, las unidades abordo contenían bidones con combustible que fue extraído PEMEX, por lo que se procedió a detener a los ocupantes.

Las camionetas

La primer camioneta marca Chevrolet 3 1/2 toneladas, color blanca con caja color aluminio y redilas color verde, con placas de circulación LB-31354 del Estado de México, en este vehículo se  transportaban 2 bidones con capacidad de 1000 litros, de los cuales uno se encuentra  vacío; el segundo estaba lleno al 30% de su capacidad, además 3 tambos de 200 litros llenos al 80% de su capacidad.

El chofer de esta camioneta identificado como Jesús “N” de 25 años de edad fue detenido.

Mientras que la segunda camioneta una Chevrolet Suburban color gris con placas de circulación TZH-8952 del Estado de Puebla, transportaba 3 bidones de 50 Litros llenos al 95% de su capacidad y 5 bidones de 20 litros llenos al 95% de su capacidad.

Era operada por Ascencio ”N”, de 46 años de edad, su acompañante Darío “N”, de 76 años de edad.

Las camionetas y los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco, donde se espera definir su situación jurídica.

Constantes operativos

Durante un recorrido por diversos municipios del Valle de Teotihuacán se detectaron en recorrido a elementos del Ejército Mexicano y de elementos de Seguridad Física de PEMEX.

Según fuentes policíacas ante el aumento de extracción ilegal de combustible en la región se han redoblado los operativos de seguridad para inhibir este hecho.