Inicio Estado de México En Huehuetoca aseguran vehículos que transportaban  alrededor de 40 mil litros de...

En Huehuetoca aseguran vehículos que transportaban  alrededor de 40 mil litros de hidrocarburo de probable procedencia ilegal

1157
0

Se aseguraron 50 metros de manguera de alta presión que, se presume, fue utilizada para la extracción ilegal de combustible

 

Huehuetoca, Edoméx.- Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró siete vehículos que transportaban alrededor de 40 mil litros de combustible, presuntamente de procedencia ilícita.

Los integrantes de un convoy Pemex, SEDENA y SS fueron alertados, durante un recorrido de seguridad en la colonia Santa María Caliacac, de la presencia de varios automotores, cinco camionetas y dos tractocamiones, en un área cercana a un ducto.

De acuerdo al protocolo de actuación, las unidades fueron inspeccionadas, encontrando en dos camionetas Chevrolet, con matrículas del Estado de México, nueve contenedores de plástico, cuatro de los cuales contenían un total de tres mil 600 litros de supuesto hidrocarburo.

En el lugar, también localizaron dos camionetas Ford, una de ellas con placas del estado de Veracruz y la segunda con matrícula del Estado de México, las que transportaban doce contenedores con alrededor de 4 mil 500 litros de supuesto combustible.

Los efectivos de la SS también inspeccionaron una camioneta Nissan, con matrícula de la Ciudad de México, que transportaba 950 litros de supuesta gasolina, así como un tracto camión Keenworth, matrícula del Servicio Público Federal, sin carburante.

Por último, ubicaron  un tracto camión Volvo con placas de circulación del Servicio Público Federal, enganchado a un tonel metálico con capacidad de 40 mil litros, lleno al 75 por ciento de su capacidad, siendo alrededor de 30 mil litros al parecer  de combustible conocido como turbosina.

Al verificar el estatus legal de los automotores se corroboró que uno de la marca Chevrolet y el Volvo cuentan con reporte de robo; también se aseguraron 50 metros de manguera de alta presión la cual se presume fue utilizada para el robo del probable combustible.

Los automotores, junto con los contenedores y el líquido asegurado, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para localizar a los probables responsables.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.