Inicio Estado de México En el PRI la inclusión de las voces del sector empresarial es...

En el PRI la inclusión de las voces del sector empresarial es un compromiso permanente: Carlos Iriarte Mercado

67
0
  • Durante un encuentro organizado por la CNOP del Estado de México, el dirigente del PRI mexiquense escuchó las propuestas e inquietudes de emprendedores y empresarios de la entidad.

Tlalnepantla, Edomex.- El PRI trabaja de manera permanente para construir una oferta política que dé voz y respuesta a las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, en el caso de los empresarios, los escucha para generar propuestas que impulsen la economía y las vocaciones productivas de cada municipio, sostuvo el presidente de este instituto político en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

Al acudir a un encuentro con líderes empresariales, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México, en donde escuchó sus propuestas e inquietudes, Iriarte Mercado destacó la importancia de hacer proyectos de la mano con este sector que se transformen en políticas públicas en los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el dirigente estatal del PRI destacó las oportunidades que se han creado en el territorio mexiquense para hacer crecer los negocios, como es el caso de la mejora regulatoria, que permite buscar criterios que simplifican y eliminan procedimientos complicados.

Subrayó la importancia de continuar con acciones que ayuden al crecimiento de las empresas, por lo que aseguró que los ayuntamientos deben de ser facilitadores y sensibilizar a los funcionarios públicos involucrados en atender las necesidades específicas de quienes forman este sector.

Iriarte Mercado habló de la necesidad de impulsar una metodología para el emprendimiento social, la cual permita que más mexiquenses desarrollen e inicien proyectos como una manera para generar autoempleo.


Por ello, reiteró el compromiso del PRI para ser un interlocutor proactivo con los gobiernos del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes se han convertido en grandes impulsores de mejoras para el sector empresarial.

En el PRI somos solidarios e incluyentes de todas las voces, talentos y las vocaciones, porque así nos nutrimos y con esta retroalimentación somos capaces de generar una oferta política responsable, puntualizó.

Por su parte, Sergio Mancillas Zayas, secretario de la CNOP en la entidad, sostuvo que el PRI toca las puertas de la legislatura local y federal, así como de los gobiernos emanados de este instituto político, para buscar una agenda que dé respuesta  a las necesidades de los empresarios.

En este sentido, José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI estatal,  indicó que el partido es solidario con las necesidades de los emprendedores, por lo que la agenda del tricolor siempre promueve competitividad y crecimiento económico.

Por su parte, los empresarios coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos  con los gobiernos y la sociedad civil para encontrar mecanismos que beneficien a este sector e impulsen la economía en el país.

Entre los asistentes a este evento estuvieron Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Empresarial Metropolitano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Julio Rodríguez Triguero, vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la zona centro (AMMJE), así como los diputados federales Pablo Basáñez García por el distrito 19 y María Angélica Mondragón Orozco, por la V Circunscripción, entre otros.