Inicio Estado de México En el  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco presentan exposición en vidrio “Cosmos”

En el  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco presentan exposición en vidrio “Cosmos”

485
0

Exhiben 17 piezas realizadas en diversas técnicas, ejemplo del talento del artista Héctor M. Flores.

 

Texcoco, Edoméx.- La exposición escultórica en vidrio “Cosmos”, del artista Héctor M. Flores, se presenta en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde las figuras geométricas y la versatilidad del vidrio se unen para crear piezas originales inspiradas en el universo.

Son 17 esculturas en pequeño y mediano formato, con un trabajo sobre vidrio óptico, un material que permite la refracción de la luz, con técnicas como la talla directa con cincel y martillo, además de un trabajo de pulido, vidrio vaciado en moldes y ensamblaje de cada pieza.

La exposición surge de la fascinación que desde niño ha tenido Héctor M. Flores, por imaginar qué hay más allá del cielo y las estrellas, por eso, su manera de materializar estos pensamientos es a través del vidrio.

“El vidrio brinda otras posibilidades -de creación-, además es especial porque no es común en las artes trabajar de esta manera el vidrio”, señaló el artista.

Reconoció que en México no es tan fácil encontrar piezas que reúnan varias técnicas y materiales como los mostrados en su exposición.

El público podrá disfrutar de piezas llenas de color, que dependiendo de la perspectiva en que las mire apreciará distintos aspectos de su geometría, transparencia, opacidad y brillo.

“Cosmos” está en el segundo nivel de Museo y podrán verla hasta el 21 de octubre en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.