Inicio Estado de México En Ecatepec aseguran 27 kilogramos de mariguana y detiene a cinco sospechosos

En Ecatepec aseguran 27 kilogramos de mariguana y detiene a cinco sospechosos

274
0

Ecatepec, Edomex.- Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al estar presuntamente relacionadas con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, se les decomisó 27 kilogramos de hierba verde y seca con características de la mariguana.

Durante recorridos preventivos en puntos estratégicos del municipio de Ecatepec, los agentes observaron que, en la calle Nogales de la colonia Matzhi de esta demarcación, cinco personas con actitud sospechosa, aparentemente hacían el intercambio de paquetes envueltos por dinero en efectivo.

Por este motivo, los oficiales efectuaron una revisión preventiva a sus pertenencias a quienes dijeron llamarse Adán N., Ulises N., Raúl N., Samuel N. y Axel N., este último de nacionalidad salvadoreña.

Al concluir la inspección, los elementos encontraron una maleta de viaje que en su interior contenía 18 paquetes envueltos en plástico transparente con un peso total de 27 kilogramos, distribuidos en 1.5 kilogramos cada uno de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

También se les aseguró cinco teléfonos celulares, dos básculas grameras y 170 pesos en efectivo. De manera inmediata se realizó la detención de los sospechosos quienes fueron trasladados junto con las sustancias ilícitas y objetos asegurados a la agencia ministerial correspondiente para definir su situación legal.