Inicio Estado de México En dos días cayeron 37 árboles y doce postes en Texcoco: PC

En dos días cayeron 37 árboles y doce postes en Texcoco: PC

90
0

Texcoco, Edomex.- Coordinando esfuerzos, elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, atendieron de manera inmediata la caída de 37 árboles y 12 postes, que colapsaron a consecuencia de las ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.

Rubén Mata Delgado, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se estuvieron atendiendo más de 100 alertas de árboles y postes en riesgo, solo en los últimos dos días, “los días más críticos por los fríos y el fuerte viento”, dijo el funcionario.

Por ello se hizo el balance, y entre el miércoles y jueves se atendió la caída de 37 árboles, cinco postes de energía eléctrica, siete de teléfonos, sin que se registrarán personas lesionadas.

Rubén Mata, explicó que los más fuerte fue la caída de un poste sobre un domicilio junto a las canchas de la comunidad de Xocotlán, sin embargo no se registraron personas lesionadas.

Otro caso fue la caída de un árbol frente a los juzgado, en el camino al Molino de Las Flores, en donde  se trabajo en el retiro inmediato de las ramas para reanudar de manera inmediata la circulación en la zona.

Explicó el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda personalmente acudió para ver las afectaciones por árboles caídos y supervisar los trabajos en donde se coordinaron las diferentes áreas para la rehabilitación de vialidades y apoyo a la ciudadanía ante la contingencia.

Añadió que en el caso de la Universidad Autónoma de Chapingo, por respeto a la autonomía no ingresaron, siendo la misma casa de estudios quien se hizo cargo del retiro de los árboles al interior, además de que estaban saturados por los reportes de la ciudadanía.

Afirmó que aún siguen los fuertes vientos, por lo que no han bajado la guardia, ya que los reportes por riesgo de árboles, postes y espectaculares a punto de caer siguen entrando a Protección Civil, por lo que se mantienen en alerta máxima, hasta que disminuya el temporal.