Inicio Estado de México En Axapusco detienen a huachicolero

En Axapusco detienen a huachicolero

794
0

Axapusco, Edoméx.- La madrugada del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba dos contenedores con combustible al parecer ilícito.

Minutos antes del aseguramiento, una camioneta se incendió dentro de un terreno donde al parecer los ladrones de hidrocarburo, almacenaban el combustible.

La detención, se realizó alrededor de las 02:00 horas del sábado, cuando los oficiales que realizaban un rondín de vigilancia en Ejidos del Poblado de Xala, detectaron una camioneta que les pareció sospechosa y decidieron marcarle el alto.

La camioneta de la marca Chevrolet de modelo antiguo en color amarillo con placas de circulación NAE-99-81 del Estado de México y que era conducida por Gilberto ”N”, de 29 años de edad, transportaba dos contenedores con capacidad de 1000 litros cada uno, llenos en un 80 por ciento de gasolina.

Debido a que el conductor no pudo acreditar la precedencia del hidrocarburo, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal de Texcoco, donde quedó puesto a disposición.

Se quema bodega

La noche de este viernes se incendió una bodega donde presuntamente se almacenaba combustible robado, causando pánico entre los habitantes de la comunidad de Cuautlacingo, debido a que las llamas alcanzaron varios metros de altura.

De acuerdo con testigos pasadas las 22:00 horas se escuchó una leve explosión a un costado de la carretera Otumba-Cuautlacingo y minutos después se observaron llamas que alcanzaron varios metros de altura dentro del predio ubicado en calle Porfirio Díaz número 56, ejidos de Cuautlancingo.

En un primer momento se negó el acceso al equipo de protección civil del municipio de Otumba debido a que el incendio fue dentro de una bodega de propiedad privada.

Sin embargo luego de dialogar con los “propietarios” se autorizó su acceso.

La conflagración fue controlada, en su interior quedaron varios vehículos quemados y al momento se desconoce si hubo heridos o personas fallecidas.