Inicio Estado de México En Acolman entregan apoyos para campesinos de la región de Valle de...

En Acolman entregan apoyos para campesinos de la región de Valle de Teotihuacán

225
0

Acolman, Edomex.- El apoyo al campo es vital pues con ello los  ejidatarios obtienen productos de alta calidad que permiten alimentar a nuestra gente, expreso el edil de Acolman Misael Carreño Álvarez.

Lo anterior en el marco del evento regional donde el gobierno del estado de México a través de la Sedagro entrego apoyos para campesinos de la región del Valle de Teotihuacán.

Asimismo el edil agradeció el apoyo del gobierno del estado de México al hacer entrega de maquinaria y equipo que dijo, “permitirán mejorar las cosechas de los campesinos de la región”.

Igualmente señalo que en el caso de Acolman los productores han logrado obtener grandes beneficios como granos de buena calidad, equipamiento con precios accesibles lo que ha permitido que el campo se fortalezca cada día más.

Compromiso con el campo

En tanto que el Secretario de Desarrollo Agropecuario Darío Zacarías Capuchino, señalo que el compromiso del gobierno del estado de México es apoyar a todas las regiones del estado de México por lo que se trabaja en coordinación con los núcleos ejidales para otorgarles los beneficios que realmente necesitan.

Informo que en conjunto la entrega que se realizó de equipamiento y apoyos para el campo suman poco más de 25 millones de pesos, por lo que exhorto a los ejidatarios a seguir trabajando de la mano en equipo.

“Amigos productores el gobierno del estado de México es un aliado del campo y  muestra de esto es la entrega de estos apoyos para ustedes”, expreso Zacarías Capuchino.

Entrega de equipo

En el evento se entregaron apoyos para para campesinos de los municipios de Axapusco, Otumba, Temascalapa,   Ecatepec,  Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Entre ellos,  cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores,  órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.

Estos apoyos se dijo son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

En la entrega de los incentivos estuvieron presentes el Delegado de Sagarpa, Julio de la Mora Razura; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; la Secretaria de Turismo, Lorena Marín Moreno; la Diputada federal, Cristina Sánchez; los Diputados locales Roberto Sánchez e Ignacio Beltrán.