Inicio Estado de México Eliminatorias municipales, para olimpiada nacional

Eliminatorias municipales, para olimpiada nacional

94
0

Ixtapaluca, Edoméx. – “En México, seis de cada diez personas no realiza ninguna actividad deportiva y más del 50 por ciento de la población padece obesidad, convirtiéndolo en un problema de salud pública a nivel nacional”. Señaló Dante Montaño Brito, vocero del Ayuntamiento, durante el evento inaugural de la eliminatoria municipal rumbo a Olimpiada Nacional 2019 y Juvenil Nacional 2019.

En representación de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, Montaño Brito comentó que esta problemática se debe a diversos factores, entre los que citó que no existan condiciones óptimas para practicar deporte y la falta de infraestructura. Por eso, se requieren proyectos sociales y políticos que inviertan en este rubro.

En este sentido, Ixtapaluca y Chimalhuacán son hoy municipios referentes en este ámbito en la zona oriente de la entidad, por la infraestructura que se ha hecho. Muestra de ello, en Ixtapaluca, son los 12 gimnasios polivalentes, cinco albercas semiolímpicas, canchas de futbol y el apoyo a deportistas para que puedan representarnos en otras naciones en diferentes disciplinas.

Invitó a la población a practicar deporte, pues genera bienestar, disciplina, constancia, perseverancia y espíritu de triunfo. Adelantó que en próximos meses será inaugurada la Ciudad Deportiva, una obra de gran magnitud, que cuenta con estadio de futbol, alberca olímpica y que ofrecerá a jóvenes y niños la oportunidad de desarrollar aptitudes al más alto nivel.

Por su parte, Armando Archundia Téllez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, comentó que con estas eliminatorias municipales de atletismo, volibol y demás disciplinas se da apertura a los deportistas de Ixtapaluca. Asimismo, invitó a los participantes disfruten y se diviertan en estas justas que se llevarán a cabo en distintos espacios deportivos.

Durante el evento, se llevaron a cabo los honores a la bandera, también hubo una exhibición de taekwondo y de street workout o conocido como entrenamiento callejero o de calle.

Los atletas Albina Nicolás Reyes y Alberto Aguilar Granados hicieron el recorrido con la antorcha y Edith Contreras Rodríguez, taekwandoí y campeona de los Juegos Panamericanos en 2011, fue la encargada de encender el pebetero. El juramento de deportistas estuvo a cargo de Antonio Herrera y Fernando Moreno lo realizó, en representación de los jueces.