Inicio Estado de México Elementos de la policía estatal capturan a sujeto probablemente relacionado en portación...

Elementos de la policía estatal capturan a sujeto probablemente relacionado en portación ilegal de arma de fuego

188
0

Donato Guerra, Edoméx.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un arma de fuego, sin que pudiera comprobar que cuenta con la licencia correspondiente.

Durante los patrullajes de rutina, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron a un individuo, en actitud evasiva, cuando caminaba sobre la carretera estatal Donato Guerra – San Jerónimo, a la altura del kilómetro 7+000, en la comunidad de Santiaguito Huitlapaltepec.

Los oficiales le solicitaron a quien se identificó como Pedro “N”, de 27 años de edad, su consentimiento para efectuarle una revisión preventiva, por lo que encontraron en una “piernera” de color negro un arma de fuego, tipo revolver, calibre .22 milímetros, marca HI-STANDARD con nueve cartuchos útiles.

El imputado no mostró autorización alguna para portarla, lo que derivó en su detención y traslado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.