Inicio Estado de México El trabajo de servicio de los jóvenes priistas revitaliza la política en...

El trabajo de servicio de los jóvenes priistas revitaliza la política en el Estado de México: Carlos Iriarte

52
0
  • El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a la estructura de Vanguardia Juvenil Agrarista en la entidad.

Toluca, Edomex. La labor social y el compromiso de servicio desarrollado por los jóvenes priistas revitaliza la política en el Estado de México, ya que éstos sustentan su trabajo en valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Al asistir a una reunión con la estructura estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, Iriarte Mercado comentó que la vocación de servicio y el compromiso de los jóvenes son fundamentales para el desarrollo del país, por ello, exhortó a los integrantes de esta organización a unirse y trabajar en equipo para que cada día más mexiquenses se sumen al proyecto transformador del PRI en la entidad.

Ante Esequiel Contreras Contreras,  presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México y Alan Gutiérrez del Río, presidente estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, el dirigente del Revolucionario Institucional reconoció que el sector campesino es un pilar fundamental del PRI y aplaudió la integración de una estructura juvenil que representa fortaleza y trabajo en cada uno de los 125 municipios.

Asimismo, los exhortó a continuar con la labor que emprenden en coordinación con la CNC, dando asesoría y talleres a las diferentes comunidades vinculadas a la producción agropecuaria, y a seguir en la gestión de proyectos productivos, pues así, dijo, contribuyen al fortalecimiento de este sector que ha crecido de manera sostenida en los últimos años.

El presidente del PRI mexiquense refirió que es por medio de organizaciones como Vanguardia Juvenil Agrarista que el tricolor abre espacios a los jóvenes en donde puedan desarrollarse, ejerzan su vocación de servicio y trabajen en equipo por el proyecto que es México.

Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del Comité Directivo Estatal, Iriarte Mercado recalcó la importancia de que los jóvenes se preparen y cuenten con las herramientas necesarias para asesorar y construir proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Hizo un llamado para que la juventud se una con entusiasmo al proyecto transformador del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, políticos ejemplares que con sus acciones de gobierno también revitalizan la forma de hacer política.

Por su parte, el dirigente estatal de la CNC, Esequiel Contreras Contreras, comentó que la labor de los integrantes de esta organización juvenil será ejemplo de que los priistas y los cenecistas son protagonistas del cambio y desarrollo de la entidad y del país.

Durante su intervención, Alan Gutiérrez del Río señaló que los integrantes de Vanguardia Juvenil Agrarista están comprometidos con la sociedad y trabajan permanentemente en los 125 municipios de la entidad.

A este evento acudieron también Josefina Aidé Flores Delgado, diputada local por el Distrito XLV, de Zinacantepec, Josué Enrique Villanueva Cárdenas, presidente de la Red Jóvenes X México, Angélica del Valle Mota, dirigente de Agenda Juvenil, Yatziri Cardoso Benítez, presidenta estatal de Chaviza Revolucionaria, y Abel Alejandro Domínguez Ízar, coordinador de Vinculación con Organizaciones Juveniles Obreras.