Inicio Educación El proyecto del aeropuerto debe ir a la par del desarrollo de...

El proyecto del aeropuerto debe ir a la par del desarrollo de Texcoco: JAGR

454
0

El alcalde visitó la FES Aragón para ratificar acuerdos de colaboración con esta casa de estudios

 

Texcoco, Edoméx.- “El proyecto del aeropuerto de primer nivel que se construye en el ex lago de Texcoco, debe ir a la par del crecimiento de este municipio”, afirmo el Presidente Municipal de esta localidad Jesús Adán Gordo Ramírez, al reunirse con catedráticos y alumnos de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón.

El alcalde dialogo con los alumnos y académicos, agradeciendo la colaboración en el desarrollo de proyectos en Texcoco, resaltando la importancia de este municipio en el desarrollo del país, pero también en la historia, con personajes como Nezahualcóyotl, cuyo nombre quedó inscrito en letras de oro en el Congreso Federal.

Jesús Adán Gordo, asistió junto con Jorge Baltazar Brines Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, en calidad de  invitado por el Director de la FES Aragón Fernando Macedo Chagolla, en donde se reunió con el Jefe de Carrera de la facultad de Arquitectura Roberto Pliego Martínez, la Jefa de División de Humanidades y Artes Rosa Lucía Mata, y de Sustentabilidad para México Luis Alberto Vera

“Hoy hay un nuevo proyecto que se llama aeropuerto de México, un gran proyecto un proyecto rimbombante de primer nivel, pero le decía a la gente del grupo aeroportuario, ese proyecto rimbombante y de primer nivel , debe ir a la par del crecimiento del municipio de Texcoco”, expresó el alcalde.

Afirmó que:  “no podemos tener un aeropuerto de primera con un municipio que no este a la par, vamos viendo el crecimiento y el desarrollo urbano que queremos y la proyección que queremos conservar los texcocanos”, señaló.

Agregó que a la par del proyecto aeroportuario, “es urgente  que podamos entender como queremos ir creciendo en Texcoco y para que queremos ir creciendo”.

Por ello señaló a estudiantes, académicos y directivos de la FES Aragón, que “con los proyectos que hoy nos van a presentar y los proyectos que se han trabajado con ustedes nos va a ayudar mucho, su aportación va a ser muy importante para nosotros como administración”, reconoció.

Gordo Ramírez reiteró que la administración  municipal de Texcoco les brinda el apoyo , la solidaridad, por ello sugirió al director ir firmando convenios de colaboración entre la FES    Aragón  y este ayuntamiento.

Señaló que de poder firmar esos convenios de colaboración, se podrá llevar su aportación a Texcoco y a su vez aportar el granito de arena para ser parte importante del crecimiento de esta región.

“Hoy mas que nunca ustedes como arquitectos, ingenieros, estudiosos son asesores y van a ser parte importante de este crecimiento que debe ser en Texcoco”.

El Presidente Municipal agradeció el recibimiento en la FES Aragón, señalando que si de algo se sienten orgullosos los alumnos, es de su facultad.