Inicio Estado de México El PRI promueve  la participación de la sociedad a través del diálogo...

El PRI promueve  la participación de la sociedad a través del diálogo y de escuchar a la gente: Carlos Iriarte

130
0

Las audiencias públicas son espacios para que la militancia y la sociedad  sean escuchados y aporten ideas, sostuvo el dirigente de este instituto político.

 Toluca, Edomex.- El PRI es un partido abierto a todas las voces y convencido de que la transparencia es un factor fundamental para dar a conocer nuestras acciones y al mismo tiempo, nuevas propuestas, por ello, fomenta el diálogo directo y la cercanía con la gente para promover la participación social, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político.

Al encabezar una jornada más de Audiencia Pública en la sede estatal del PRI, el presidente del PRI mexiquense refirió que este tipo de ejercicios reafirman el compromiso del Revolucionario Institucional de ser un promotor de espacios de expresión para que su militancia y la sociedad pueda ser escuchada y aportar sus ideas.

Acompañado por vecinos de varios municipios de la entidad, el dirigente del priísmo mexiquense recordó que gracias a este tipo de acciones también se conoce de viva voz el sentir, las inquietudes y las particularidades que existen en cada uno de los 125 municipios

Es necesario promover el diálogo y la retroalimentación comunitaria, por eso, el PRI es un partido propositivo y de puertas abiertas hacia la ciudadanía, ya que a través de estos encuentros interactuamos y enriquecemos nuestra visión y nuestra Plataforma Política, señaló.

Iriarte Mercado resaltó la importancia de que la sociedad participe y aporte en la política con sus comentarios, propuestas y exigencias, ya que, el escuchar todas las voces le permite al PRI consolidar su compromiso de cercanía y de servicio con los mexiquenses.

Acuden jóvenes, mujeres y adultos mayores, y eso nos permite que cada vez sean más los ciudadanos que se acercan al partido para hablar de sus puntos de vista y solicitar que el Revolucionario Institucional sea gestor o interlocutor de sus demandas, añadió.

Abrir las puertas e incentivar el diálogo con la comunidad, dijo, habla del compromiso permanente del partido y de los priístas para construir acuerdos por medio de valores como la tolerancia, la solidaridad y la transparencia, tal y como lo hacen el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Somos el partido que asume las causas de las comunidades como suyas, las abandera y las transforma en políticas públicas en sus gobiernos, eso es lo que hoy la gente demanda de nosotros, puntualizó.