Inicio Estado de México El PRI escucha a las mujeres para empoderarlas y fomentar su inclusión:...

El PRI escucha a las mujeres para empoderarlas y fomentar su inclusión: Carlos Iriarte

144
0
  • El dirigente estatal del Revolucionario Institucional tomó protesta a la responsable de la Coordinación de Vinculación con Mujeres Indígenas en la entidad.

Toluca, Edomex.- El PRI escucha a las mujeres para hacer propias sus causas y fomentar su inclusión en acciones y programas de gobierno que mejoren sus condiciones de vida, porque empoderar a una mujer es ayudar a una familia y aportar al fortalecimiento de la sociedad.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad luego de tomar protesta a Cinthia Castaño Aramis, oriunda del municipio de Otzolotepec y representante de la etnia otomí, como coordinadora de Vinculación con Mujeres Indígenas del PRI mexiquense, en donde reconoció el papel que las originarias de las cinco etnias realizan todos los días para aportar al progreso de sus comunidades.

El dirigente estatal del PRI recordó que las mujeres son sinónimo de compromiso y entrega a las causas sociales, ya que por su naturaleza, las mexiquenses siempre son las que abanderan y escuchan las carencias de sus vecinos y se encargan de aportar elementos para poder solucionarlas.

Por ello, Iriarte Mercado refrendó el compromiso del partido para abrir nuevos espacios de expresión que permitan que las mujeres indígenas sean escuchadas y contribuyan con su talento y experiencia de servicio a la integración de políticas y propuestas que son enarboladas por el partido como parte de su plataforma electoral.

Ante mujeres de la comunidad náhuatl, matlazinca, tlahuica, mazahua y otomí, el presidente del Revolucionario Institucional recordó que con la apertura de esta coordinación de Vinculación con las Mujeres Indígenas, el partido seguirá fortaleciendo el diálogo con este sector, pero, sobre todo, fomentando la participación y riqueza cultural desde lo individual a lo colectivo.

Iriarte Mercado recordó que valores como la solidaridad,  y humildad son fundamentales al momento de hacer comunidad y de practicar la actividad política, porque a través de escuchar al otro se crean y multiplican los esfuerzos, como lo hacen el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes con acciones  de gobierno dan muestra de dicha labor.

Por su parte, Cinthia Carmen Castaño Aramís, responsable de la coordinación de Vinculación con Mujeres Indígenas, agradeció esta inédita oportunidad y reiteró el compromiso del partido de ser un puente de comunicación abierto a la participación de quienes con su liderazgo seguirán aportando a la transformación de sus comunidades.