Inicio Deportes El frontón de Coatepec, semillero de campeones a nivel mundial

El frontón de Coatepec, semillero de campeones a nivel mundial

114
0

IXTAPALUCA, Edoméx.- En el frontón de Coatepec entrenan los campeones a nivel mundial, porque tienen instalaciones de primer nivel, así lo consideró, David Álvarez Murillo, del municipio de Amecameca, campeón de frontón de pelota vasca quien entrena y da clases en la cancha de Coatepec.

Actualmente, David Álvarez participará en el XVIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2018 en Barcelona España, en la modalidad de 36 metros a tres paredes, con un grupo de aproximadamente 50 deportistas mexicanos, a partir del 14 al 20 de octubre. Y de donde no se descarta traer los primeros lugares en las diferentes modalidades.

En este sentido, la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, insistió en continuar con el apoyo a deportistas y forjar campeones que destaquen en las diferentes ramas del deporte, por eso el interés de impulsar la infraestructura y ofrecer mejores condiciones para beneficio de los deportistas tanto de este municipio como de los aledaños.

Cabe hacer mención que casi a seis años de iniciar el proyecto de progreso por Ixtapaluca, el gobierno municipal impulsa este rubro, pues a la fecha se han construido cinco albercas semiolímpicas, 11 gimnasios polivalentes, tres pistas de tartán, canchas de volibol, recuperado espacios públicos y actualmente, se construye la Ciudad Deportiva, donde habrá una alberca olímpica, cancha de futbol y áreas verdes.

El frontón de Coatepec fue remodelado y se inauguró el 20 de noviembre del 2016 por el ex alcalde, Carlos Enríquez Santos, compromiso que se cumplió luego de la demanda de los deportistas que solicitaron mejorar las instalaciones que quedaron de primer nivel.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se da a la tarea de apoyar a deportistas destacados y da las facilidades para que otros que llegan de diferentes estados y municipios tengan la oportunidad de practicar y entrenar en las instalaciones de Ixtapaluca.