Inicio Estado de México El Ejército Mexicano una institución sólida, profesional y confiable: General Rogelio Terán...

El Ejército Mexicano una institución sólida, profesional y confiable: General Rogelio Terán Contreras

525
0

San Juan Teotihuacán, Edomex.- El Ejército Mexicano es una organización sólida, profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad, asegurado Rogelio Terán General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Rogelio Terán Contreras, Comandante de la 37 / a. Zona Militar con sede en San Juan Teotihuacán, orador principal en los festejos del Ejército Mexicano.

Lo anterior al presidir el festejo por el 105 aniversario de la fundación del ejército mexicano, por parte de Maribel Cervantes Guerrero, secretaría de Seguridad del Gobierno de México que acudió en representación del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, el comandante de la 37 / a. Zona Militar, expreso que el ejército es de todos los mexicanos y está integrado por hombres y mujeres que son reflejo del campo de la diversidad de la sociedad étnica y cultural de nuestro país.

Ejército Moderno

Un aseguró que hoy el ejército mexicano para cumplir sus misiones ha ampliado y modernizado su infraestructura, permitiendo que este se adapte a las capacidades actuales.

“Las misiones armadas en México, los desafíos que enfrenta la nación, las amenazas y los riesgos que lo imponen, la titularidad del poder ejecutivo en el que se contrapone con el fundamento de las atribuciones que le otorga la constitución política” , afirmo el mando castrense.

Reitero que el ejército ha contribuido en la seguridad de los mexicanos, siendo esta institución un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho ideal que ha conducido al instituto armado por más de 100 años.

Subrayo que los militares se han unido a la Constitución y las leyes que ella lo hizo emancipado y respetuoso de los poderes del estado conociendo en todo momento la importancia de los que gobiernan “por qué se sujetaron al poder Civil”.

Siempre respetuoso al cumplimiento de las directivas emitidas por el ejecutivo federal, a los ordenamientos del Congreso de la Unión, a la determinación del Poder Judicial de la Federación ya la sociedad.

Finalmente, dijo que todos los que portan el uniforme de la patria son constantes en la práctica inalterable e irrenunciable de la lealtad, actitud que guía la conciencia individual y colectiva del bien común.