Inicio Deportes El deporte genera bienestar y promueve valores

El deporte genera bienestar y promueve valores

266
0

IXTAPALUCA, Edoméx. – El deporte genera bienestar y promueve valores como la tenacidad, perseverancia, disciplina, el trabajo en equipo y la comunicación. Manifestó la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, al participar como invitada de honor en el Décimo Segundo Torneo Estatal de Baloncesto en el gimnasio polivalente de la colonia el Tejolote.

El gobierno municipal, dijo, tiene la valiosa necesidad de promover el deporte para que niñez y juventud desarrollen toda su capacidad deportiva y habilidades, por eso en el municipio se cuenta con once gimnasios polivalentes, cinco albercas semiolímpicas, tres pistas de tartán, y una Ciudad Deportiva.

En una sociedad que se ha degenerado por intereses mezquinos, egoístas e individualistas, comentó, el deporte genera lo contrario. Por lo que es necesario impulsarlo, sobre todo en momentos de violencia, de injusticia y hambre que se viven en el país.

Creemos, dijo, que en estos espacios pueden formarse los próximos deportistas, Chimalhuacán es muestra de ello porque se han obtenido los primeros atletas de alto rendimiento.

La alcaldesa agradeció la asistencia de los jóvenes quienes demuestran su rebeldía a través del deporte y a los padres de familia por el esfuerzo que ponen para que sus hijos se sigan superando en esta disciplina.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Armando Archundia Téllez, dijo que este evento está hecho para que los deportistas desarrollen toda su capacidad.

En otros municipios, dijo, no se tienen espacios, Ixtapaluca tiene la fortuna de presumirlos gracias a la gestión. Ahora buscamos que la gente asista y los utilice. En los diferentes gimnasios polivalentes se imparten las disciplinas deportivas, como futbol de salón, gimnasia rítmica, olímpica, zumba, fitness, taekwondo. Las cuotas son mínimas de 50 pesos mensuales.

En estos días, informó, nueve atletas master viajarán a los juegos centroamericanos en Costa Rica, el Ayuntamiento les apoyó con el boleto de avión para que representen al municipio.