Inicio Educación Educación dual abre mayores oportunidades de desarrollo y empleo a estudiantes mexiquenses:...

Educación dual abre mayores oportunidades de desarrollo y empleo a estudiantes mexiquenses: Alfredo del Mazo

270
0

Destaca mandatario estatal que en la entidad se impulsa el Sistema de Formación Dual, donde los alumnos se preparan al mismo tiempo con conocimientos teóricos y prácticos.

 

Capulhuac, Edoméx.- En el Estado de México se impulsa y fortalece el Sistema de Formación Dual, el cual permite que los alumnos mexiquenses se formen tanto en materia teórica como práctica al mismo tiempo, situación que les brinda mayores oportunidades de desarrollo y les abre más puertas para colocarse en algún puesto de trabajo, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Nos da muchas ventajas, primero, que aprenden mucho más rápido porque no nada más es el tema académico, el tema teórico, sino la práctica también en una empresa, segundo, les abre las puertas para que el día de mañana, tengan una oportunidad de trabajo”, expresó.

Al realizar un recorrido de supervisión por la Unidad Académica de Capulhuac, la cual depende de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, el mandatario estatal indicó que para impulsar la educación dual en la entidad, se han realizado convenios con distintas empresas, como lo es Nestlé, Robert Bosh, La Moderna, Chrysler y Bimbo, entre otras.

Destacó que este sistema les permite adquirir a los jóvenes, la experiencia que llegan a solicitar las empresas e industrias cuando están contratando personal, por lo que les abre más oportunidades de conseguir un empleo.

Acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal,  Guillermo Legorreta Martínez, el Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que en el caso de la Unidad Académica de Capulhuac, esta forma parte del Sistema Dual, por lo que el próximo año, sus alumnos podrán sumarse a este sistema de enseñanza.

Asimismo,  el Gobernador mexiquense  informó que este plantel educativo anteriormente no contaba con instalaciones propias, por lo que los estudiantes tomaban clases en la Casa de Cultura del municipio.

Señaló que el objetivo de realizar un recorrido de supervisión por esta escuela, fue conocer las necesidades que se requieren cubrir todavía, y manifestó que se apoyará en temas como el de equipar los laboratorios con herramientas especializadas, mejorar el acceso de entrada y la conectividad a internet, entre otros.

El mandatario estatal platicó con docentes y alumnos de este plantel educativo, quienes agradecieron la construcción de las instalaciones de la escuela, donde ahora se sienten más cómodos y cuentan con un espacio más digno para realizar sus actividades académicas.

La Unidad Académica de Capulhuac ofrece las carreras de Procesos Alimentarios, donde los estudiantes desarrollan proyectos productivos para la mejora de procesos en la elaboración de productos como cárnicos, lácteos, frutas, hortalizas y cereales; así como Química en Área Biotecnología, en la cual innovan en los bioprocesos de alimentos y utilización de subproductos del sector agropecuario.

Cuenta con seis aulas, auditorio, almacén de reactivos,  biblioteca, sala de juntas, área de cubículos y sanitarios, así como siete laboratorios, como el de bioprocesos y análisis clínicos, química y bioquímica, cereales, hortalizas, cárnicos y lácteos, entre otros.