Inicio Estado de México ‘Edomex enfrenta profunda crisis de seguridad, social y económica’, recrimina congreso a...

‘Edomex enfrenta profunda crisis de seguridad, social y económica’, recrimina congreso a del Mazo en primer informe

228
0

La presidenta del Congreso mexiquense, Azucena Cisneros advirtió que hay un estado de emergencia ante el aumento de la inseguridad, los delitos, la pobreza y el desempleo.

 

TOLUCA, Edoméx.- Sin asistir al recinto legislativo, Alfredo Del Mazo envió por escrito su Primer Informe de Gobierno, por lo que la presidenta del Congreso mexiquense, Azucena Cisneros advirtió que la entidad enfrenta una crisis social, económica y de seguridad.

“Las y los diputados de esta Legislatura recorrimos todo el Estado de México y no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”.

“Sólo basta revisar algunas cifras reveladoras: en octubre de 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representó un récord de ilícitos para la entidad. Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van al alza. En el primer semestre de 2018, se registró el promedio mensual más alto de homicidios dolosos, desde 2015”, detalló la diputada de MORENA.

Azucena Cisneros señaló que los ciudadanos dieron un mandato en las urnas el pasado 1 de julio.

“Enfrentamos una crisis de derechos humanos nunca vista. La violencia, la inseguridad y los feminicidios están fuera de control. El desempleo, las carencias en salud y la pobreza no están siendo atendidas y el saqueo y la impunidad en nuestro estado parecen no tener límites”, manifestó Cisneros.

Ante la ausencia del Gobernador Alfredo Del Mazo, la presidenta de la Mesa Directiva ofreció una Legislatura responsable, propositiva y conciliadora, “que vigile los intereses de los olvidados y las políticas públicas de un gobierno cuestionado, incapaz de brindar paz y bienestar”.

La legisladora morenista afirmó que es urgente “superar el estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses”.

“Es tiempo de entender que compartimos desafíos conjuntos, que en el escenario político de nuestro estado soplan nuevos vientos que nos obligan a mostrar apertura plena a la transformación”.

“La rendición de cuentas, la honestidad y austeridad, principios que reclaman los ciudadanos y son impostergables”, aseveró.

Finalmente, la presidenta del Congreso mexiquense recordó una frase de Ricardo Flores Magón para exigir que el gobierno de Del Mazo frene la corrupción y la ola de violencia y desigualdad que los aqueja.

“No queremos ricos; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones. La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie”, pronunció la diputada de MORENA.

El 5 de septiembre pasado, los 75 diputados del Edomex rindieron protesta constitucional como parte del primer Congreso de mayoría morenista.

“Los que integramos esta Sexagésima Legislatura tendremos la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México. El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”, dijo Cisneros tras rendir protesta.