Inicio Estado de México Dotación de leche Liconsa, un beneficio para toda la familia

Dotación de leche Liconsa, un beneficio para toda la familia

317
0

Ixtapaluca, Edoméx.- La inauguración de la lechería en la colonia El Derramadero, se suma a las cinco gestionadas por esta administración, que busca el beneficio y calidad de vida de las familias. Dentro de poco se inaugurará una más en la colonia Unión Antorchista, con esto serán seis las realizadas por este gobierno de continuidad y trabajo.

Con ello, Ixtapaluca contará con un total de 40 lecherías, distribuidas en diferentes puntos del municipio, que beneficiará a los niños, niñas de seis meses hasta los quince años, mujeres que estén embarazadas o lactando, personas con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad, personas de 45 años, hombres a partir de los 60 años y adultos mayores.

En representación de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, el comisario Leonel Bastida Esquivel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), comentó que el proyecto que encabeza la presidenta sí cumple, muestra de ello la apertura de hoy que favorece a los vecinos de esta colonia y aledañas que ahora tendrán la oportunidad de recibir su dotación más cerca y contribuirá a tener una mejor alimentación.

“La leche LICONSA está fortificada con Hierro, Calcio, Zinc, Ácido Fólico, y con vitaminas A, C, D y B2. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) demuestran que quienes consumen esta leche están menos propensos de padecer anemia, deficiencia de Hierro y desnutrición crónica. Alcanzan más estatura, tienen mejor masa muscular, registran un mejor desarrollo mental”. Expresó el gerente metropolitano sur de LICONSA, Pedro Rey Pérez.

Informó que, a través de la Gerencia Metropolitana Sur, se atienden a 53 mil personas, con una dotación diaria de 28 mil litros de leche en Ixtapaluca. Dijo que la lechería de la colonia El Derramadero atenderá inicialmente a 340 usuarios con una dotación diaria de 360 litros.

Reconoció el trabajo que la alcaldesa González Figueroa está llevando a cabo, pero sobre todo la coordinación que hay entre el gobierno municipal y el gobierno federal, para que haya mejores resultados.

Para el registro al padrón, las personas que aún no cuenten con la tarjeta, serán atendidas a partir de las siete de la mañana, deben presentar la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE), el CURP y los CURPS de los beneficiados, para tomar los datos correspondientes y se les entregue inmediatamente su tarjeta.

Violeta Pineda, vecina beneficiada, agradeció a las autoridades por preocuparse por la población que tiene que hacer uso de estos espacios para la alimentación de su familia. También será un beneficio para la economía porque tiene un precio accesible y muchos nutrientes.