Inicio Estado de México Donan libros al Centro Recreativo del Adulto Mayor

Donan libros al Centro Recreativo del Adulto Mayor

123
0

Ixtapaluca, Edoméx– En una labor altruista que beneficia a personas de la tercera edad, jóvenes beneficiarios del programa Transporte Universitario Gratuito donaron al Centro Recreativo del Adulto Mayor libros que ya no usan y que se encuentran en buen estado.

Lo anterior se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018, que por primera vez se realizó en este municipio. La colecta de libros, en la que participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se llevó a cabo los dos últimos días de la feria.

Mario Alberto Aguilera, de la Facultad de Contaduría de la UNAM, visitó la FILI 2018 y aprovechó para donar 15 libros que ya no utilizaba para el Centro Recreativo del Adulto Mayor. Consideró que esta propuesta es buena, porque en lugar de tirar los libros a la basura se les da otro uso.

También Victoria Sofía Cardoso, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del IPN acudió a la FILI, porque dijo es importante que se difunda la cultura y la lectura, ya que a través de los libros podemos desarrollar nuestra imaginación. Dijo que esta FILI es una gran iniciativa del gobierno municipal para que la gente se interese en la lectura.

Refirió que contar con un Centro Recreativo del Adulto Mayor es importante para que los adultos mayores pasen un rato de esparcimiento y socialicen. Donar un libro a este centro es una propuesta para que puedan pasar su tiempo libre leyendo y aprendan más.

Los universitarios donaron libros de diversas temáticas con el propósito de que los abuelitos puedan pasar un rato agradable en ese Centro Recreativo del Adulto Mayor que tiene escasos días de haberse inaugurado.