Inicio Estado de México DIF y gobierno municipal comprometidos con abuelitos y abuelitas

DIF y gobierno municipal comprometidos con abuelitos y abuelitas

26
0

Ixtapaluca, Edomex.- “Debemos seguir avanzando de la mano, ustedes son la voz de la experiencia y quienes han formado la historia de nuestro bello Ixtapaluca. Apoyarlos con programas y servicios es mi compromiso, por eso la entrega de la tarjeta para recibir un apoyo bimestralmente hasta el final de esta administración”, mencionó Carlos Enríquez Santos presidente municipal.

El edil en compañía de Tania López Tepetzi, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e integrantes de cabildo, hicieron la entrega de reconocimientos a los adultos mayores que concluyeron su primer nivel de alfabetización.

Esto durante el festejo del Día del Abuelo, donde se dieron cita más de cuatro mil abuelitos y abuelitas de los 75 grupos del adulto mayor de todas las colonias del municipio. Para festejarlos se dio inicio con la misa tradicional y las mañanitas interpretadas por el Mariachi Municipal de Ixtapaluca.

Más adelante la payasita “Popotitos” y Jacinto realizaron un acto cómico donde interactuaron con los abuelitos y abuelitas, además de que corearon y bailaron las canciones que interpretó un imitador del Divo de Juárez.

Posteriormente, las autoridades municipales, iniciaron con la rifa, donde los afortunados se llevaron aparatos electrodomésticos, salas, roperos y línea blanca.

Por su parte, la directora del DIF dijo que el trabajo y progreso también es para los adultos mayores, que ahora cuentan con diferentes espacios donde pueden recrearse, como lo son las Casas del Adulto Mayor, los Centros de Desarrollo Comunitario y próximamente el Centro Recreativo del Adulto Mayor que los beneficiará en diferentes ámbitos, esto sin costo alguno.

Al iniciar el baile con las danzoneras, los abuelitos y las abuelitas sacaron sus mejores pasos de baile, su euforia contagió a todos los asistentes, en cada rostro se reflejó la emoción y felicidad al celebrar su día.