Inicio Estado de México DGSC impartirá curso taller “familiarízate con la prevención”

DGSC impartirá curso taller “familiarízate con la prevención”

88
0

Ixtapaluca, Edomex.-Debido a la cercanía del periodo vacacional de semana santa, el gobierno municipal invita a los menores de 8 a 12 años a inscribirse al curso taller denominado “familiarízate con la prevención”.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular del departamento de prevención del delito, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), informó que el curso taller se realizará del 21 al 26 de marzo, con el objetivo de acercar a las familias y promover la  sana convivencia además de fomentar acciones de colaboración mutua entre la población.

Los lugares asignados serán: la macro plaza en Citlalmina;  la Plaza Cívica, en la colonia El Tejolote; el Parque la Tortuga, en Ayotla; la Fuente Danzarina, en la unidad habitacional Santa Bárbara; el parque Mirador, en San Buenaventura;  el Kiosco, en el jardín Miguel Hidalgo; el parque Francisco I. Madero, en San Francisco Acuautla y el parque Plaza Estado de México, en la unidad habitacional Los Héroes.

Cada uno de los lugares tiene espacio para trabajar con  50  menores en  un horario de 10 a 13:00 horas, donde serán atendidos por cuatro elementos de la zona y dos más del departamento de psicología de la misma corporación, destacó Ortigosa Martínez.

Al finalizar el curso se entregará constancia de participación y se instalarán albercas el sábado de gloria en cada uno de los lugares mencionados, como premio para los pequeños.

La prevención debe ser un trabajo conjunto entre ciudadanos y dependencias para  establecer un vínculo adecuado y continuar trabajando por un Ixtapaluca fuerte, finalizó el titular del departamento de Prevención del Delito.