Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Detienes a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes

Detienes a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes

Los detenidos portaban un arma 9 milímetros y cartuchos útiles.

Naucalpan, Edoméx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), interceptaron y detuvieron a un hombre y un menor de edad, presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cuentahabientes en la zona del Valle de México.

Los sujetos identificados como Moisés N. de 18 años y un menor de 17 años, refirieron que ellos y tres cómplices más, operaban en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, donde para cometer los ilícitos ocupaban un vehículo de muro y una motocicleta para escapar, en tanto, uno se encargaba de aportar la información luego de vigilar la institución financiera.

El hecho se registró en el municipio de Naucalpan, mientras se realizaba patrullajes preventivos en Lomas Verdes, donde los agentes de la SSEM, fueron alertados por una persona quien informó que, momentos antes dos sujetos que circulaban en una motocicleta y un automóvil supuestamente lo despojaron de 180 mil pesos en efectivo que había retirado de la sucursal bancaria Bancomer.

De manera inmediata, los oficiales efectuaron el protocolo de seguridad iniciándose una persecución debido a que los sospechosos intentaron huir al notar la presencia policial; dos kilómetros adelante la motocicleta perdió el control lográndose la detención.

Ambos fueron revisados de manera preventiva y se encontró entre sus pertenencias un arma 9 milímetros de la marca “Parabellum” con 13 cartuchos útiles y se efectuó el aseguramiento de una motocicleta color negra triple spark.

Los imputados fueron trasladaos junto con los objetos decomisados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el delito de robo con violencia.

Comentar