Inicio CDMX Detienen fiscalía estatal en la CDMX a un probable homicida

Detienen fiscalía estatal en la CDMX a un probable homicida

398
0
Este sujeto fue asegurado en la calle Mina de la colonia Guerrero, de la Delegación Cuauhtémoc, en cumplimiento de una orden de aprehensión

El probable homicida fue ingresado al Penal de Ecatepec, en donde fue vinculado a proceso por un Juez.

 

Toluca, Edoméx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron en la Ciudad de México a Jesús “N”, de 36 años de edad, quien está señalado por su probable participación en un homicidio, registrado en el municipio de Coacalco, en el mes de junio de 2015.

Este sujeto fue asegurado en la calle Mina de la colonia Guerrero, de la Delegación Cuauhtémoc, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el homicidio referido.

Los hechos por los cuales es investigado, se registraron el día 11 de junio del año 2015, en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Providencia del municipio de Coacalco, el cual habitaban como pareja, la víctima y el imputado.

 De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense se pudo establecer que ambos sujetos comenzaron una discusión por cuestiones económicas, debido a que el occiso administraba unas tiendas de conveniencia y el ahora detenido quería quedarse con ese negocio, por lo que al parecer lo asfixió.

​El probable homicida al percatarse que su compañero había muerto, trató de deshacerse del cuerpo, por lo que lo sacó del inmueble y en un vehículo lo trasladó hasta un terreno baldío situado en la Avenida José María Morelos y Pavón en el municipio de Ecatepec, en donde lo abandonó.

​Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación de la FGJEM.

​Cabe mencionar que este sujeto, para evadir la acción de la justicia se trasladó a la Ciudad de México, en donde permanecía oculto, sin embargo la investigación de personal de esta Institución permitió ubicarlo, y a través de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país, elementos de esta Fiscalía estatal se trasladaron a esa entidad, en donde fue aprehendido.

​Jesús “N”, fue trasladado al Estado de México, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.