Inicio Estado de México Detienen en Zumpango a tres sujetos investigados por delitos contra la salud

Detienen en Zumpango a tres sujetos investigados por delitos contra la salud

322
0

Les fueron asegurados 141 envoltorios que contenían polvo blanco y en piedra con las características de la cocaína.

 

Zumpango, Edoméx.- Como resultado de un operativo implementado en el municipio de Zumpango, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a tres personas por su probable participación en delitos contra la salud.

 Los probables responsables fueron identificados como Javier “N”, de 28 años de edad; Alberto “N”, de 28 años y José Luis “N”, de 24 años, y fueron detenidos por Policías de Investigación como parte de una indagatoria iniciada a partir de una denuncia de la ciudadanía que alertaba la venta y distribución de droga en ese municipio.

 Al momento de su detención, a estos sujetos les fueron asegurados 141 envoltorios de la droga, de los cuales 87 contienen piedras con las características de la cocaína en piedra y 57 con polvo blanco presumiblemente de cocaína.

Los hechos se registraron en la colonia Zumpango Centro de ese municipio, en donde se alertó que en un negocio dedicado a la venta de tortas, se comercializaba droga.

Los elementos de la FGJEM al acudir al sitio denunciado como punto de venta de droga, se percataron cuando estos sujetos intercambian dinero por unos envoltorios de papel.

Derivado de lo anterior se implementó el operativo que permitió la detención de los tres individuos, y el aseguramiento de los envoltorios con cocaína, además de dinero producto de la venta del narcótico.

Por estos hechos los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac, quien resolverá su situación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra por los delitos que se les imputan.