Inicio Estado de México Detienen en Zacualpan a hombres con arma de fuego larga

Detienen en Zacualpan a hombres con arma de fuego larga

471
0

Zacualpan, Edomex.- En el marco de las actividades preventivas y de vigilancia que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zacualpan, personal de la institución capturó a dos sujetos con un arma de fuego, quienes probablemente están vinculados con los delitos de homicidio y lesiones.

Durante el despliegue de seguridad y vigilancia llevado acabo por elementos de la Policía Estatal con motivo de la fiesta patronal en la comunidad de Mamatla, Zacualpan, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mismos que podrían estar armados.

Con el objetivo de verificar la información aportada de manera anónima, los agentes de la CES se trasladaron a  la carretera Zacualpan-San Antonio del Rosario, a la altura de unos locales comerciales, donde se detectó a dos sujetos que coincidían con la descripción aportada de manera anónima.

Al acercarse a los implicados, los uniformados notaron que en el lugar había un arma de fuego larga, así como una hoja de papel que contenía 20 cartuchos útiles calibre 22, informando los implicados que el arma era de ellos.

Al solicitarles el permiso que avalara su legal portación del arma, estos no presentaron ningún documento, por lo que fueron detenidos los que se identificaron como Juan Luis N. e Isaías N., de 41 y 45 años, respectivamente.

De acuerdo a las indagatorias recabadas, estos sujetos probablemente participaron en una riña durante el desarrollo de un jaripeo ofrecido en las recientes festividades locales, donde dos hombre resultaron lesionados con impactos de arma de fuego, de quienes se supo posteriormente, uno de ellos falleció.

Por estos hechos, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación correspondiente.