Inicio Estado de México Detienen a un presunto narcomenudista

Detienen a un presunto narcomenudista

208
0

Se presume que era líder de un grupo de distribuidores en los municipios de Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.

Tenancingo, Edoméx.- Un presunto distribuidor de drogas, fue detenido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el sur de la entidad, asegurándole 417 bolsas pequeñas que contenían una sustancia con características propias de la mariguana, cocaína y psicotrópicos.

El sujeto identificado como José N., de 40 años de edad, podría ser líder de un grupo de distribuidores de droga que operaban en los municipios de Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.

Al ubicar el vehículo que utilizaba como modus operandi así como sus movimientos la SSEM implementó dos filtros de seguridad en puntos estratégicos para su localización y detención.

La detención del imputado se registró en la colonia San Mateo del municipio de Tenancingo, donde los agentes estatales detectaron un vehículo estacionado con actitud sospechosa, y que al parecer el conductor vendía droga a dos mujeres, mismas que pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido y revisado de manera preventiva; al concluir la inspección los oficiales localizaron en la cajuela del vehículo, una mochila de color negro, tipo beliz que contenía:

  • 343 bolsas de plástico que una sustancia granulada, con características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado a 343 gramos.
  • 7 bolsas pequeñas de plástico que contenían polvo blanco, similar a la cocaína, con un peso aproximado a 7 gramos.
  • 62 bolsas de plástico de diferentes pesos que, tenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, con un peso total de 500 gramos.
  • 5 bolsas de plástico que contenían 5 cápsulas de psicotrópicos.
  • 1 báscula gramera de la marca Rhino color gris.
  • Un teléfono celular de la marca Sony Xperia, de color negro.

Las personas detenidas la probable droga, los  objetos y vehículo asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tenancingo, donde se inició una carpeta de investigación para definir la situación jurídica de los imputados por el presunto delito contra la salud.

Durante la detención de José N., éste dijo pertenecer a una organización delictiva, con orígenes en el estado de Michoacán.