Inicio Estado de México Detienen a tres sujetos por presunto secuestro y violación

Detienen a tres sujetos por presunto secuestro y violación

332
0

Los Reyes la Paz, Edomex.- Tres probables responsables de secuestro y violación de una joven, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías municipales de Los Reyes, durante la aplicación del Operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, en este municipio.

Los implicados dijeron responder a los nombres de Rubén N., José N. y José Francisco N., de 16, 19 y 18 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta y un vehículo de la marca Mazda.

Su detención derivó de la aplicación del Plan TRES en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de la citada localidad, donde los agentes estatales y municipales se percataron de la actitud sospechosa que adoptaron los ocupantes de un vehículo color negro, al notar la presencia del dispositivo.

Por esta situación, se les indicó que detuvieran la marcha de la unidad, sin embargo, los implicados intentaron escapar y dispararon contra los uniformados, motivando la reacción de los cuerpos de seguridad que repelieron la agresión, resultando uno de los sujetos lesionado.

El conductor del vehículo implicado perdió el control del mismo y se impactó contra la fachada de un domicilio, donde finalmente fueron detenidos los implicados.

Al inspeccionar la unidad, se localizó a una mujer de 18 años, quien informó que los ahora detenidos aproximadamente a las 05:00 horas de este día, presuntamente la secuestraron en las inmediaciones de Santa Martha Acatitla, además de haberla drogado y violado.

De manera inmediata, la mujer fue liberada y resguardada, en tanto los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.