Inicio Estado de México Detienen a tres probables responsables del delito de secuestro exprés

Detienen a tres probables responsables del delito de secuestro exprés

295
0

Los detenidos enfrentan cargos por el delito de secuestro exprés ya que habrían privado de libertad al conductor de un vehículo de carga, esto con la intención de robar la mercancía que llevaba, consistente en 20 toneladas de cable de cobre.

 

Toluca, Edoméx.- Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres personas, dos de ellas mujeres, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

​Se trata de Oscar “N”, Kenia Ivette “N”, y Alicia “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez.

​Estas personas enfrentan cargos por el delito de secuestro exprés ya que habrían privado de libertad al conductor de un vehículo de carga, esto con la intención de robar la mercancía que llevaba consistente en 20 toneladas de cable de cobre.

​Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando la víctima circulaba a bordo de un tractocamión en la Avenida Nacional, de la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, donde un vehículo compacto le cerró el paso y varios sujetos descendieron para someterlo, entre éstos los ahora detenidos.

​Estos individuos lo habrían amagado con armas de fuego, hicieron que bajara del vehículo de carga y lo subieron a un automóvil en el que se encontraban ambas detenidas, a bordo del cual lo trasladaron a un lugar despoblado; dos horas más tarde lo dejaron en libertad.

​Mientras tanto sus cómplices habrían robado el vehículo con la mercancía consistente en cobre cuyo valor aproximado es de 2 millones de pesos.

​Derivado de estos hechos fue iniciado la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​Los aprehendidos fueron ingresados al Penal de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.