Inicio Estado de México Detienen a tres personas por el probable delito contra la salud

Detienen a tres personas por el probable delito contra la salud

854
0
La detención de Erik "N", Israel "N" y Larisa "N", de 27, 24 y 25 años de edad, respectivamente, se realizó en la carretera Tenancingo - Tenería, a la altura de la colonia San José el Cuartel.

Tenancingo, Edoméx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y una mujer por su presunta relación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

La detención de Erik “N”, Israel “N” y Larisa “N”, de 27, 24 y 25 años de edad, respectivamente, se realizó en la carretera Tenancingo – Tenería, a la altura de la colonia San José el Cuartel, cuando los policías estatales efectuaban un operativo de seguridad.

Durante el patrullaje, los efectivos de la SS detectaron que las personas implicadas se encontraban presuntamente intercambiando envoltorios, luego de que uno de los hombres y la mujer llegaron a bordo de una motocicleta, abordando al tercero en cuestión quien aparentemente estaba esperándolos.

Al notar la presencia policiaca, los indiciados tomaron una actitud evasiva, por lo que los policías les solicitaron una revisión preventiva.

Cómo resultado de esa inspección,  se les encontraron varios  envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Los oficiales les aseguraron un total de 74 bolsas tipo Ziploc, tres teléfonos celulares, siete memorias SD para celular, una navaja y más de 10 mil pesos en efectivo.

Al momento de ser detenidos, los implicados trataron de ofrecer el dinero que tenían para evitar ser presentados ante las autoridades; sin embargo, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se ampliará la investigación y determinará la situación legal de los sospechosos.