Inicio Estado de México Detienen a cinco probables extorsionadores en Chimalhuacán

Detienen a cinco probables extorsionadores en Chimalhuacán

404
0

Las personas detenidas al parecer se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

 

Chimalhuacán, Edoméx.- En un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, quienes son investigadas por su probable participación en la extorsión de una comerciante de un mercado de este municipio.

​Se trata de Fernando “N”, Clemente “N”, Arturo Yovanny “N”, Luis Alfredo “N”, y Viviana “N”, quienes habrían extorsionado al dueño de una tortillería.

​La movilización que derivó en el aseguramiento de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien refirió que hace unos días varias personas quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, se presentaron en su negocio y le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño

​Por ello la víctima decidió dar parte a las autoridades y acudió ante el Agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por este delito. En tanto que elementos de la Policía de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y desplegaron un operativo en las inmediaciones de un mercado del municipio, en donde detuvieron a estas personas, quienes tenía en su poder dinero, al parecer producto de la extorsión, así como un arma de fuego.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Esta Institución investiga además la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense. ​