Inicio Estado de México Detienen a 11 personas por vandalizar en accesos de  tiendas de autoservicio

Detienen a 11 personas por vandalizar en accesos de  tiendas de autoservicio

32
0

Ecatepec, Edomex.- En dos hechos diferentes, policías municipales de Ecatepec, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a 11 personas que vandalizaron en dos accesos de tiendas de autoservicio la noche del martes en este municipio.

En un primer hecho registrado en la tienda con razón social Bodega Aurrerá en Avenida Palomas, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió la llamada de alerta, por lo que acudieron los elementos de la CES y la FGJEM para dar el apoyo.

En el lugar se confirmó la aglomeración de un grupo de personas alterando el orden, quienes al ver la presencia policiaca emprenden la huida, por lo que se inició la persecución, deteniendo a siete personas: Giovanni N., de 20 años, y Alberto N., de 19 años, así como a los menores Axel N., Yair N. e Isaac N., todos de 16 años, y Saúl N., de 17 años. Uno de los detenidos no quiso identificarse.

En otro hecho, en una tienda Bodega Aurrerá en la colonia La Veleta, uniformados municipales acudieron a un llamado de auxilio de trabajadores de la empresa, quienes denunciaron que sujetos intentaban ingresar a la fuerza a la tienda, pero sólo causaron daños al acceso sin lograr el cometido.

Los detenidos fueron René N., de 18 años; Ismael N, de 29 años; Irving N., de 24 años, y Renato N., de 32 años.

Las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.