Inicio Estado de México Detiene ces a 77 personas relacionadas con presuntos delitos con plan integral...

Detiene ces a 77 personas relacionadas con presuntos delitos con plan integral Ecatepec seguro

221
0

Toluca, Edomex.- A partir de que se puso en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a través de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), ha detenido a 77 personas relacionadas con diversos delitos, como contra la salud, extorsión, robo con violencia, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y delincuencia organizada.

En menos de un mes la DGIIP, recuperó seis vehículos con reporte de robo; detuvo a cuatro sujetos presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes operaban en el corredor Ecatepec-Tecámac, asegurándoles 17 envoltorios de cocaína en piedra, un arma de fuego calibre .25 milímetros y cuatro cartuchos útiles, así como una camioneta blindada tipo Yukon.

Con el Plan Integral Ecatepec Seguro la CES también aseguró a una mujer dedicada al fraude y extorsión, quien fue detenida en el momento en que una de sus víctimas le entregaba ocho mil pesos en efectivo, producto de una extorsión. Esta mujer fue identificada por 15 personas que fueron defraudadas.

Además, detuvieron en flagrancia a dos sujetos que robaron con lujo de violencia, una tienda departamental de la que sustrajeron 36 equipos de telefonía celular.

El Plan Integral Ecatepec Seguro se puso en marcha el pasado 1 de agosto, por el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández.