Inicio Estado de México Detenidos en Ixtapan de la Sal por supuesto narcomenudeo

Detenidos en Ixtapan de la Sal por supuesto narcomenudeo

440
0

Ixtapan de la Sal, Edomex.- En dos acciones desarrolladas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Ixtapan de la Sal, fueron capturadas cuatro personas en portación de varias dosis de supuesta cocaína y medio kilo de cristal.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que la CES en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), establecieron en calles del barrio Santa Ana, municipio de Ixtapan de la Sal, agentes de ambas instituciones se percataron del momento en el que tres personas aparentemente realizaban un intercambio de envoltorios por dinero, propios del narcomenudeo.

Sobre la calle Francisco I. Madero, se detectó un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación MFT 7647 cuyo conductor y copiloto intercambiaban pequeños envoltorios con un sujeto que permanecía afuera de la unidad en una bicicleta, actitud que llamó la atención de los policías que de inmediato detuvieron la marcha para verificar los hechos.

Al practicarles una revisión preventiva a los que dijeron responder a los nombres de Armando N., Facundo N. y Pablo N., de 56, 45 y 20 años, se les decomisaron en total 102 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína y un envoltorio más con hierba verde y seca con características de la marihuana.

En otra acción de la Policía Estatal, uniformados de la institución se percataron que un sujeto que caminaba en la calle Morelos, equina con calle Abasolo en el barrio de San Pedro, municipio de Ixtapan de la Sal, fumaba un cigarrillo que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Esto motivó a que los oficiales de seguridad le practicaran una revisión preventiva a quien dijo responder al nombre de Francisco Javier N., de 28 años, a quien se le decomisó una bolsa que contenía un elemento granulado y amarillento similar a la droga conocida como cristal, por lo que fue asegurado.

En ambos casos, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.