Inicio Educación Desplegarán  operativo de “retorno a clases”

Desplegarán  operativo de “retorno a clases”

121
0

Garantizada la seguridad de más de 4.5 millones de alumnos

Toluca, Edoméx.- Con el propósito de procurar la seguridad de más de 4.5 millones de alumnos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará, a partir de las 06:00 horas de este lunes, el Operativo “Retorno a Clases 2018”, con un estado de fuerza de cinco mil elementos.

Al concluir este domingo el periodo vacacional de invierno, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, giró órdenes precisas a los distintos agrupamientos para que se despliegue la presencia de los policías en los 23 mil planteles educativos del territorio mexiquense.

En coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Policía Federal y los ayuntamientos se sumarán para dar una mayor cobertura a las acciones de vigilancia por los circuitos para una brindar una mayor tranquilidad a las familias en el retorno a las aulas.

Con este esfuerzo de proximidad hacia la población escolar, los objetivos son agilizar el tránsito vehicular en las principales vialidades, reforzar la vigilancia en las áreas altamente concurridas por el alumnado y brindar asistencia mecánica, en caso necesario, a los padres de familia que experimenten algún desperfecto en sus vehículos.

Cervantes Guerrero ordenó que en el Operativo Retorno a Clases 2018” esté integrado, además de los cinco mil uniformados, por dos mil 700 patrullas y tres helicópteros, a fin de brindar apoyo por las vías terrestre y aérea.

Adicionalmente, se contará con 61 perros adiestrados y 60 caballos; esto, para brindar proximidad a los estudiantes de las zonas rurales. Se contara, incluso, con diez ambulancias cuyo personal se mantendrá a la expectativa, en caso de alguna contingencia.

A los padres de familia, la SSEM los convoca a verificar el correcto funcionamiento del automóvil, como el sistema de frenos, los neumáticos y el aceite; a ser cordiales con otros conductores y, ante todo, ceder el paso a los estudiantes en su tránsito hacia los centros educativos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de brindar seguridad a la población, como en este caso la estudiantil, con un operativo de proximidad que les facilite el retorno a clases.