Inicio Estado de México Desarticulan banda de presuntos huachicoleros en San Martín de las Pirámides

Desarticulan banda de presuntos huachicoleros en San Martín de las Pirámides

530
0

Los 15 detenidos estaban en posesión de casi cuatro mil 600 litros de carburante, recién extraído de manera ilegal

San Martín de las Pirámides, Edoméx.-  Derivado de labores de investigación en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) logró la captura de 15 personas en posesión de un aproximado de cuatro mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Como parte de la implementación de operativos de vigilancia, en respuesta al alto índice delictivo que se genera por la extracción ilegal del derivado del petróleo en la zona, los Policías Estatales patrullaban el área cuando se percataron del movimiento inusual de varias personas cerca de un ducto que atraviesa por este poblado.

Al acercarse al lugar, observaron una camioneta Ranger, marca Ford, tipo pick up 4×2, de color verde y sin reporte de robo, cargada con 23 tambos de 200 litros cada uno, todos llenos al máximo de su capacidad con un líquido con características similares a las del hidrocarburo, haciendo un total aproximdo de cuatro mil 600 litros.

En total, 15 personas fueron capturadas por los efectivos de la SS, todos varones adultos y que se identificaron como:

Cristofer Jonathan “N”, de 24 años de edad; German “N”, de 25; Gerardo “N”, de 30; Rey Diego “N”, de 24; Juan Manuel “N”, de 40; Osvaldo “N”, de 51, y Jesús Israel ”N”, de 19 años.

Los otros ocho detenidos son Gabriel “N”, de 21 años; Jesús Alberto “N”, de 18; Herlindo “N”, de 41; Refugio “N”, de 34; Osvaldo “N”, de 23; Adrián “N”, de 19; Christian Alejandro “N”, de 20, y Fidel Adolfo “N”, de 31 años de edad; todos, probables responsables del delito de robo de hidrocarburo.

Tras efectuarles una revisión preventiva, los efectivos policiacos les encontraron, además, seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los imputados, así como el vehículo, los dispositivos móviles y el recurso recuperado fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.