Inicio Estado de México Desalojan a comerciantes del primer cuadro del municipio de Teotihuacán  

Desalojan a comerciantes del primer cuadro del municipio de Teotihuacán  

667
0

Teotihuacán, Edoméx.- Comerciantes semifijos que se instalan en el área conocida como “los portales” en el primer cuadro del municipio de Teotihuacán, fueron desalojados por policías municipales y personal de la administración del edil Jaime Heredia Ángeles   además su mercancía les fue retirada.

De acuerdo con la líder de los comerciantes afiliados a la organización “México Unido por una Vivienda Digna” Juana Ruiz al filo de las 16.00 horas de este miércoles policía municipal y personal del área e gobierno del municipio de Teotihuacán, arribaron al lugar y con lujo de violencia les quitaron su mercancía y golpearon a los comerciantes.

“La policía quito a los comerciantes en su mayoría personas de la tercera edad, madres solteras e indígenas que venden sus productos para sobrevivir”.

Señalo que sus representados iniciaran una averiguación en contra del presidente municipal Jaime Heredia Ángeles, por abuso de autoridad y robo pues en ningún momento se les notifico previo al operativo, además de que al momento de decomisar su mercancía no se tomó nota de lo que subieron a las camionetas del municipio.

Según su testimonio el operativo fue encabezado por Eduardo García director de gobierno y por Héctor Muñoz Sánchez director de seguridad pública municipal.

Luego de operativo, más de 40 comerciantes bloquearon por espacio de dos horas la entrada principal al municipio de Teotihuacán, al retirarse aseguraron que llevaran a cabo acciones para manifestarse.

Versión del ayuntamiento

Mediante un comunicado de prensa el gobierno municipal informo que “como parte del Programa de Reordenamiento del Comercio se instrumentó el retiro de puestos de la “Romería del 14 de febrero” de avenida plaza Benito Juárez, en la zona conocida como Los Arcos.

Además refiere que previo al desalojo se inició el dialogo con los inconformes, sin embargo una vez agotado el diálogo se procedió al retiro de puestos, por los hechos se presentaron dos personas del sexo femenino detenidas ante el Juez Cívico; una por resistencia a la autoridad y la otra por agresión a un policía.

Finalmente se detalla en el comunicado que el reordenamiento del comercio en el primer cuadro continuara en los próximos días.