Inicio Deportes Deportistas reforestan áreas en San Martín de las Pirámides y Teotihuacán

Deportistas reforestan áreas en San Martín de las Pirámides y Teotihuacán

662
0

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Jóvenes y niños deportistas sumaron 10 años de reforestar diversas áreas del Valle de Teotihuacán, “este proyecto permite a los jóvenes hacer conciencia de la importancia de mantener nuestros cerros y áreas verdes”, señalo Víctor Hernández preparador físico de deportistas de alteo rendimiento.

En entrevista señalo que hoy más que nunca es necesario que las nuevas generaciones cuiden las eras verdes y los cerros que rodean a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, “tenemos una oportunidad de preservar lo que nos fue heredado por nuestros antepasados y ese el objetivo principal de este proyecto”.

Detallo que dentro del proyecto integral donde se conjuga el deporte y el cuidado al medio ambiente, nace a raíz de mantener en buen estado las rutas prehispánicas que se localizan en varios cerros de Teotihuacán.

“Nuestros deportistas de alto rendimiento necesitan lugares para entrenar y esos lugares son los cerros es por eso que tenemos el compromiso de preservarlos y sobre todo cuidar las rutas por donde se realizan intercambios en nuestros antepasados”.

En este proyecto también se ha involucrado a ejidatarios de las comunidades de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides lo que les ha permitido que las áreas reforestadas se conserven.

En las áreas reforestadas se sembraron Huisaches, Magueyes y tejocotes además de algunos cactus que son endémicos del Valle de Teotihuacán.

Igualmente, mencionó que a pesar del deterioro que existe en materia ecológica debido a la extracción  de material pétreo para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México los deportistas esperan que la suma de voluntades permita rehabilitar las áreas que hasta hoy han sido deforestadas.

“Es un llamado a las autoridades federales y estatales para que no permitan que se siga destruyendo las áreas donde los teotihuacanos realizaban sus intercambios comerciales, necesitamos conservarlos”; finalizo el entrenador