Inicio Estado de México Denuncian habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán invasión de predios por parte del...

Denuncian habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán invasión de predios por parte del Ayuntamiento.

853
0

José Suárez presentó copia de los documentos que avalan a su familia como propietarios de los terrenos, que hoy el actual Ayuntamiento les quiere quitar.

 

Tecámac, Edoméx.- Durante la gira de la campaña de la dignidad encabezada por la candidata de Morena al gobierno municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en el pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, José Suárez, habitante del lugar, denunció que Aarón Urbina Bedolla pretende adueñarse de los terrenos que han sido propiedad de su familia durante los últimos 100 años, utilizando el poder que tiene en el Ayuntamiento actual.

“Ya levantamos una demanda ante el ministerio público para defender esas tierra que han pertenecido por más de cien años a mi familia; yo no veo el motivo por el cual se me quieran expropiar estas tierras; es un robo”, señaló José Suárez.

Durante el evento y luego de la intervención de dos pequeños que acudieron caracterizados como Andrés Manuel y Mariela Gutiérrez, integrantes de la escuela de educación inicial -que por falta de una aula imparte clases en la parte baja del kiosco-, el señor Suárez se comprometió a que, de ganar Mariela Gutiérrez y ayudarle a recuperar sus tierras, él donará una parte para la construcción de esa escuela.

“De esos dos predios, yo también quiero comprometerme con el municipio y con mi comunidad. Hay 10 mil metros cuadrados en donde se puede construir la escuela de educación inicial, para que esos niños no tengan que tomar sus clases abajo del kiosco”, aseguró el vecino.

Denunció que pese a qué hay un proceso judicial para recuperar sus terrenos, se ha autorizado la venta para particulares por parte del Gobierno local.

“Desgraciadamente los tengo invadidos por el Sr. Aarón Urbina, esos documentos que tiene en sus manos son copia fiel de un acta que levantamos ante el Ministerio Público donde nos favorecen, sin embargo la gente dentro del Ayuntamiento Municipal, directamente Tereso Martínez Aldana, sigue proporcionando permisos para poder fincar en esos predios que, como ese documento dice, le pertenecen a mi familia desde hace más de cien años”.

Por su parte, la candidata le aseguró a él y los presentes, que el gobierno que ha manejado el destino de Tecámac durante las últimas dos décadas ya se va.

Gutiérrez Escalante dijo que los abusos también terminarán y que su compromiso con cada habitante de la demarcación no empezará en Enero próximo, si no una vez ganada la elección, ya que a partir de agosto, regresará a cada comunidad para fortalecer el programa de gobierno que habrá de encabezar, además de revisar los temas sensibles que han dañado a los tecamaquenses.