Inicio Estado de México Del 28 de febrero al 4 de marzo se realizará la VI...

Del 28 de febrero al 4 de marzo se realizará la VI Feria Internacional del Libro Texcoco 2018

466
0

Texcoco, Edoméx.- Del 28 de febrero al 4 de marzo de este año, se realizará la Feria Internacional del Libro en el jardín municipal de Texcoco, que este año estará dedicada al escritor jalisciense Mariano Azuela.

Desde las donde del día comenzará la actividad de esta feria, con la inauguración de una muestra fotográfica por Oscar González Azuela, nieto del escritor Mariano Azuela, que en letras fotografió sus vivencias de la Revolución Mexicana.

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció la disposición del descendiente del escritor, así como el apoyo de la Brigada para Leer en Libertad, quien llega con las  editoriales para impulsar la buena lectura en Texcoco.

“No tenemos que perder hoy por el internet, por las nuevas tecnologías y las redes sociales el fomento a la lectura y la cultura”, señaló el funcionario, señalando que en esta ocasión por acuerdo de cabildo se autorizaron 430 mil pesos como inversión en La Feria Internacional del Libro Texcoco 2018.

Agregó que como gobierno municipal siempre es importante el fomento a la lectura, de ahí la importancia de esta inversión para  acercar los libros y la lectura a los ciudadanos de Texcoco.

En la conferencia el alcalde señaló que este Texcoco es uno de los municipios con más bibliotecas abiertas al público, haciendo un total de once que están operando en la cabecera municipal y en las comunidades.

Por parte, Paloma Sainz, reconoció el trabajo que se hace en Texcoco para el fomento a la cultura y a la lectura, sobre todo cuando ya se tiene la Sexta Feria Internacional del libro de Texcoco, en donde participan los 15 integrantes de las Brigadas para leer en libertad.

El Director de Cultura de Texcoco, Joel Aguilar Espinoza, señaló que en esta ocasión, en programa de la Feria Internacional del Libro Texcoco 2018, además de las casas editoriales, se contará con conferencias magistrales, música, teatro, pero sobre todo con buena lectura para toda la familia.

Explicó que como todos los años, el jardín municipal será el espacio para la lectura, con libros para todos los gustos y a precios accesibles.