Inicio Espectáculos Dedican los domingos de agosto a espectáculos con títeres

Dedican los domingos de agosto a espectáculos con títeres

693
0

Celebran el “Mes del títere” en AcéRcaTE un Domingo al Centro Cultural Mexiquense.

 

Toluca, Edomex. El programa AcéRcaTE un Domingo al Centro Cultural Mexiquense, también conocido como “Domingueando”, preparó, para este mes actividades artísticas dedicadas a los títeres.

Cada domingo se ofrecerán diversos espectáculos con las variantes que abarca esta actividad escénica, de gran tradición en nuestro país y que ha brindado momentos de sana diversión a niñas y niños de todas las edades.

Las actividades iniciaron el 5 de agosto, con el concierto del Ensamble Lopezríos, el espectáculo “Cuentrova” y la puesta en escena “La zorra alevosa y ventajosa”, a cargo de los alumnos del Taller de teatro del Centro Regional de Cultura de Toluca.

Para el domingo 12 de agosto, las actividades de la Biblioteca Pública Central Estatal se suman al programa con la lectura de cuentos que ofrecerá Vanesa Balderas a partir de las 12:00 horas.

Más tarde la compañía Títere magia ofrecerá el espectáculo “La princesa dragón” y a las 14:00 horas, la Compañía Teokikixtli presenta “Mayahuel, la niña del canto y la alegría”.

El 19 de agosto a las 12:00 horas, en el Ágora del Museo de Antropología e Historia se llevará a cabo un concierto de guitarra clásica, a cargo de Giovanni de Jesús Valle en punto de las12:00 horas; una hora más tarde el concierto de rock “Doble Filo” y para concluir la jornada, a las 14:00 horas, se presentará el espectáculo de teatro guiñol “B Ótzonga, héroe otomí”.

Las actividades del “Mes del títere” concluirán el domingo 26 de agosto, con los eventos a realizarse en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, a las 12:00 horas se ha programado un recital de boleros a cargo de Juan Alonso; a las 13:00 horas la conferencia “Técnicas de títeres” y finalmente a las 13:30 horas el espectáculo de títeres “Shakespeare y Cervantes”.

AcéRcaTE un Domingo al Centro Cultural Mexiquense, también conocido como “Domingueando”, ofrece desde hace más de 30 años espectáculos artísticos y culturales de manera gratuita para los visitantes que acuden cada domingo a este espacio administrado por la Secretaría de Cultura.

El Centro Cultural Mexiquense es el complejo cultural más grande en el Valle de Toluca, cuenta con tres museos, una biblioteca y el Archivo Histórico, y además de los eventos dominicales, una vez al mes es sede del programa Noches de Museos.