Inicio Estado de México Decomisan autoridades estatales y federales 110 kilogramos de droga y detienen a...

Decomisan autoridades estatales y federales 110 kilogramos de droga y detienen a nueve personas en Cuautitlán Izcalli

311
0

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde un Juez los vinculó a proceso por delitos contra la salud.

 

Cuautitlán Izcalli, Edoméx.- En una acción operativa encabezada por Agentes del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) detuvieron a un nueve personas quienes tenían en su poder más de 200 paquetes con droga con un peso aproximado de 110 kilogramos.

La movilización que derivó en esta detención fue realizada en la colonia San Pablo de los Gallos, en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la mencionada colonia se encontraban varias personas a quienes no reconocían como vecinos del lugar y quienes hacían maniobras con una unidad de carga y dos vehículos.

Autoridades estatales y federales se trasladaron al sitio y ubicaron a varias personas quienes descargaban costales de un vehículo torton para colocarlos dentro de un vehículo y una camioneta.

Tras revisar estos costales fueron localizados paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, por ello fueron detenidas nueve personas identificadas como Gibran “N”, Miguel Ángel “N”, Roberto “N”, Pedro Esteban “N”, David “N”, Rigoberto “N”, Nallely Carolina “N”,  Tania “N”, y Alfredo “N”.

En total fueron asegurados 231 paquetes con marihuana, con un peso total de 110 kilogramos, además fueron asegurados los tres vehículos.

Los nueve detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso por delitos contra la salud y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.