Inicio Estado de México Debido a las fuertes lluvias se abre socavón en unidad habitacional

Debido a las fuertes lluvias se abre socavón en unidad habitacional

147
0

Valle de Chalco Solidaridad, Edoméx.- Por las recientes lluvias, en la inmediaciones de la unidad habitacional Real de San Martín se abrió un boquete unos siete metros de diámetro y al menos 6 metros de profundidad que pone en riesgo la vida de las personas, principalmente las que viajan en transporte público, que circulan por la avenida del mismo nombre.

El socavón se abrió entre la avenida Real de San Martín y una de las coladeras principales de la red hidráulica, que se encuentra a un costado de la carpeta asfáltica, afectando la circulación vehicular de dicha vía, que es el principal acceso a la unidad habitacional Real de San Martín y al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

Hoy por la mañana, trabajadores del del organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Valle de Chalco, encabezados por su titular Pablo González iniciaron trabajos de reparación de una de las tuberías del sistema de drenaje, que también pudo haber sido uno de los causantes del socavón.

El funcionario informó que más tarde realizarán trabajos para rellenar el socavón con materiales pétreos y así cubrir el hoyo, mientras tanto, ya información de protección civil estatal para que lleve a cabo estudios del subsuelo y descartar una posible falle geólógica en zona.

De hecho ya fue acordonada el área y solo dejaron un carril disponible para la circulación vehicular, quienes pretenden accidente al CECATY y a la unidad Real de San Martín.

Otra alternativa es la avenida Miguel Hidalgo que conduce a la misma unidad habitacional y a ese centro escolar,