Inicio Estado de México Danzantes en Teotihuacán imponen Récord Guinnes de la Danza Ceremonial Mexicana más...

Danzantes en Teotihuacán imponen Récord Guinnes de la Danza Ceremonial Mexicana más grande del mundo

1524
0

 

Teotihuacán, Méx.- Las pirámides del Sol y de La Luna fueron testigos de un récord Guinnes, en donde danzantes participaron en la  Danza Ceremonial Mexicana más grande del mundo.

Ataviados con plumas de varios colores, conchas y algunos personificados de guerreros águila y jaguar; los 260 danzantes formaron un circulo alrededor de una ofrenda y  ofrecieron su danza para que se rompiera este récord.

El representante de la oficina del Guinnes World Record, Carlos Martínez, informó que se impuso el primer Récord en la materia y apartir del día de hoy quienes intenten romperlo  tendrán que superar dicha cifra.

“La participacion es sólo uno de los requisitos, porque aquí llegaron cientos de danzantes, la cifra disminuyo porque para imponer un Récord Guinnes se necesitan cumplir diversas reglas como es portar la vestimenta tradicional azteca y en esta ocasión, había muchas personas que no completaban con el atuendo; tuvimos a 21 visores que son expertos en danzas mexicanas, a dos personas de la Unesco, expertas en el área» dijo.

«Un tercer requisito fue la danza, que bailaran de la manera adecuada porque hubo algunos participantes que se fueron descontando porque no se sabían bien los pasos durante los 20 minutos que duró el ritual” agregó.

Desde temprana hora 

Los participantes llegaron desde muy temprana hora para registrarse, ensayar y poder ingresar al lugar destinado para realizar la danza. Al entrar a cada uno se les colocaba una pulsera y eran contabilizados por los visores de Guinnes, y posteriormente eran purificados con incensiarios.

Entre los danzantes se encontraban niños que acompañaron a sus padres y personas de la tercera edad.

Antes de que dieran a conocer la cifra final del récord los danzantes realizaron su rito prehispánico saludando a los cuatro puntos cardinales.