Inicio Estado de México Dan orientación a madres jóvenes

Dan orientación a madres jóvenes

546
0

Ixtapaluca, Edomex.- Brindar más información a las jóvenes sobre cómo prevenir embarazos a temprana edad, que sean conscientes y disfruten su adolescencia, es lo que se pretende con las pláticas informativas, que mes con mes, se impartirán en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en este municipio.

Informó Adela Guadalupe Lara Álvarez, Coordinadora de Enfermedades de la Mujer y la Pareja del SMDIF, quien señaló, estas pláticas son totalmente gratuitas y son impartidas por personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), como parte del programa Futuro en Grande, cuyo padrón de beneficiarias asciende a 220 madres adolescentes de entre 12 y 19 años.

En las pláticas, comentó, se tratarán los temas de planificación familiar, sexualidad afectiva, importancia de la leche materna, nutrición madre e hijo, etapas del desarrollo infantil, marco jurídico y proyecto de vida. El horario de las pláticas será de diez de la mañana a una de la tarde.

Durante la primera plática impartida a 150 madres adolescentes se trató el tema de métodos anticonceptivos, en la que también, la Coordinación de Enfermedades de la Mujer y la Pareja entregó trípticos informativos a las féminas.

La coordinadora aprovechó para invitar a las jóvenes adolescentes a que se acerquen al SMDIF, donde podrán recibir información sobre planificación familiar, en la coordinación médica, o bien, recibir capacitación en alguno de los talleres que se imparten en la dependencia.

Como parte del programa Futuro en Grande, las beneficiarias también recibirán capacitación en bisutería, repostería y decoración de uñas, a fin de que puedan tener una fuente de ingresos. Asimismo, se les hará entrega de dos despensas cada mes y una canastilla con productos para bebé.

Adela Lara Álvarez informó que en el programa todavía hay lugar para 20 mujeres. Únicamente, deben presentar su acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, credencial de elector. Así como acta de nacimiento y CURP del bebé o el menor, y presentarlos en esta coordinación, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y sábados, de nueve a una de la tarde.